Pago de dividendos:
FIBRAMQ.- Cotizó ex cupón el 26 de junio a pago de dividendo que pagará este viernes.
CULTIBA B.- Hoy cotiza ex cupón a dividendo de $0.55 que pagará el lunes 30 de junio.
GCARSO A-1.- Cotiza este viernes ex cupón a dividendo de $0.75 que paga el lunes 30 de junio.
GIGANTE.- Hoy cotiza ex cupón a dividendo de $0.25 que pagará el lunes 30 de junio.
LAMOSA.- Obtiene certificación ISO en Plantas de España.
LAMOSA ha informado que las plantas de Baldocer en España recibieron recientemente la certificación ISO 17889-1 de sostenibilidad cerámica, otorgada por la entidad acreditadora EQA.
TLEVISA.- Anuncia pago anticipado de $2,650 millones.
El pago de Grupo Televisa corresponde al monto total del principal de un Crédito Bancario con vencimiento en 2026, reduciendo el monto de deuda de la compañía.
TLEVISA.- S&P Global Ratings revisó perspectiva S&P Global Ratings revisó la Perspectiva de Grupo Televisa a negativa de estable por caída en la base de suscriptores; confirmó calificaciones en escala global y nacional.
Al 31 de marzo de 2025, Grupo Televisa, reportó una reducción en sus unidades generadoras de ingresos (RGU, por sus siglas en inglés) de más de 12.9% en los últimos tres años, principalmente, de su segmento de Sky. Su segmento de Cable también perdió suscriptores, contrario a nuestras expectativas anteriores. • Como resultado, los ingresos de la empresa han disminuido casi 10% en los últimos tres años. En nuestra opinión, será clave que Televisa ejecute con éxito sus estrategias de retención y expansión de clientes para mantener su posición competitiva. • El 26 de junio de 2025, S&P Global Ratings confirmó las calificaciones crediticias de emisor y de emisión en escala global de ‘BBB’ de Televisa. Además, confirmamos nuestras calificaciones crediticias de emisor y de deuda de largo plazo en escala nacional –CaVal– de ‘mxAAA’ de la empresa. Al mismo tiempo, revisamos la perspectiva en ambas escalas a negativa de estable. • La perspectiva negativa de Televisa refleja nuestra opinión de que la caída en su base de suscriptores podría debilitar su posición de mercado y reducir aún más sus ingresos. Esto, a su vez, afectaría negativamente su perfil de riesgo del negocio, lo cual podría detonar una baja de calificación en los siguientes 12 meses.