Empiezan a cansarse los “osos”

Tras cerrar por cuarta semana consecutiva en los índices S&P-500 y Nasdaq, y por tercera en el Dow Jones, los mercados lograron revertir la tendencia este lunes, iniciando la semana con ganancias promedio de 0.60%. Este repunte confirmó las primeras señales positivas en sus indicadores técnicos, impulsadas por niveles de sobre venta reflejados en el Indice de Fuerza Relativa (RSI).

El alza de los tres índices se dio este lunes a pesar de que cinco de las “7 magnificas” registraron pérdidas. Sin embargo, la mayoría de estas emisoras mantuvieron señales técnicas positivas en un entorno aún incierto por las políticas arancelarias impuestas por Estados Unidos contra Canadá, México y China, así como las amenazas hacia la Unión Europea por algunas bebidas alcohólicas.

Los aranceles han contribuido a moderar los niveles elevados que presentaban los mercados, en especial el Nasdaq y el S&P-500, impulsados por “Siete magnificas”. No obstante, es probable que las tensiones comerciales persistan, manteniendo la volatilidad en los mercados. Aun así, se espera que la caída del 10% promedio desde los máximos históricos de los índices permita una recuperación parcial en adelante.

Tras la caída de los rendimientos de los bonos del Tesoro hasta finales de febrero, estos han entrado en una fase de consolidación e incluso recuperación. Actualmente, el bono a 10 años se ubica en 4.29% y el de 2 años en 4.04%.   

Por su parte, el dólar medido por el índice DXY que se había depreciado cerca de un 6.0% entre mediados de enero y mediados de marzo, parece estar estabilizándose al ubicarse en 103.54 este lunes. En México, los mercados retoman actividades este martes tras el feriado por la celebración anticipada del “Natalicio de Benito Juárez”. El índice S&P/BMV IPC cerró la semana pasada con una caída de 0.67%, mientras que el peso siguió fortaleciéndose, terminando la semana en $19.92.

1 comentario en “Empiezan a cansarse los “osos””

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *